martes, 16 de diciembre de 2014

TOP TEN TUESDAY #6: Mejores libros leídos del 2014

Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por Julia del blog The Broke and the BookishConsiste en hacer una lista con el tema propuesto por Julia en su blog esa semana, y la sección se publica cada martes.

Woah, me siento terrible escribiendo esta sección el día de hoy, en realida no, pero se supone que tengo que que hacer una lista de los 10 mejores libros que leí este año, pero la cosa es esta, les voy a confesar algo, leí menos de 40 libros este año. Osea, ES MUY POCO, o al menos siento eso comparandolo con el 2012 que llegué a leer más de 70 libros, y el año pasado había pasado mi reto de los 80. Pero esto se debe a que este año, me lo pasé viendo series. 

Pero a pesar de haber leído pocos, leí libros MUY buenos.

Pero les prometo que para el 2015 volveré a leer como antes, y les traeré muchas reseñas de libros :D

Sin más, les dejó lo que considero que fueron los 10 mejores libros de este año:


      
  • Maybe Someday de Colleen Hoover: AMO CON MI VIDA a esta escritora, podría llegar a vender mi alma con tal de conocerla en persona(? Pero hablando en serio, este libro fue tan bueno que le dí 5 estrellas en Goodreads, porque era un amor prohibido, HABÍA MÚSICA, y tenía ese toque especial que tiene Colleen al escribir, que te hace amar el libro. Y ADEMÁS, no se si saben, pero las canciones que aparecen en el libro, tienen un soundtrack official, que fue cantado por Griffin Peterson, no se si conocen el otro libro de Colleen llamado "Losing Hope", bueno, ¿se acuerdan del chico de la portada? Él es quien canto las canciones, y les digo que tiene una voz preciosa. Es increíble leer el libro al mismo tiempo que escuchas las canciones mientras "suceden". 
  • Ugly Love de Collen Hoover: Otro libro de la misma escritora de arriba, y este también me gusto mucho, hasta llegué a llorar. Le puse 4 estrellas en Goodreads porque la actitud de la protagonista en ciertas partes, era realmente molesta; pero lo demás fue increíble. 
  • Mud Vein de Tarryn Fisher: Creo que ya he mencionado este libro en otro Top Ten Tuesday, pero es que, Tarryn con este libro, se lució. Me mantuvo en suspenso la mayor parte del libro, me conmovió, y me hizo llorar al final. Este libro es muy bueno.
  • Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater: Leí este libro hace poco, y me gustó mucho. Puede que no tenga mucho romance que digamos (sí hay un poco, no se preocupen) pero TIENE CABALLOS,ya sean los normales y los capaill uisce, que son unos caballos mitológicos del mar, sobre los cuales, en el libro, compiten en las carreras de Escorpio. Luego de leer este libro, me dieron ganas de aprender a cabalgar (LOL). Mientras lo leía, pensaba que le iba a dar 4 estrellas de 5, pero el final fue increíble, con 5 pequeños párrafos, la escritora me hizo llorar, y le terminé dando 4,5 estrellas. 

      
  • The Program de Suzanne Young: De Suzanne había leído su trilogía "The Naughty List" y esos libros realmente me habían gustado, y hace tiempo venia viendo este libro, y realmente me daba curiosidad, por lo que decidí leerlo. Una de las cosas que más me gustó, fue lo realmente original que era la historia, el suicidio no es algo que lees normalmente, y leer una sociedad en la que la tasa de suicidio/depresión es realmente alta,  no es común. Punto por eso. Llegue a crear una "conexión" con la protagonista, es decir, pude sentir las cosas que ella experimentaba, y era tan adictivo, que no podía dejar de leerlo. Ni siquiera me dí cuenta de las páginas, lo terminé en unas horas.
  • Vortex de S.J, Kincaid: Otra escritora por la que vendería mi alma para conocerla en persona(? Realmente la amo  Este es el segundo libro, el primero es "Insignia", y no fue para nada un decepción. En realidad, estuvo aún mejor que el primero, mucha más acción y emoción. 5 estrellas directo. Muero por leer el tercero, espero que lo traigan pronto a Argentina. 
  • Vain de Fisher Amelie: No me acuerdo mucho de este libro porque lo leí en vacaciones de verano, y tengo una pésima memoria, pero me acuerdo que me había encantado. Una cosa que quiero "remarcar" sería LA SINOPSIS DEL LIBRO, fue lo que MÁS me llamó la atención, e hizo que lo leyese, porque la chica en la sinopsis dice que su historia no es una tipica novela de tendencia, la típica historia de una chica que es traicionada por alguien a quien quería, y luego descubre que no es vulnerable del todo, y se enamora de un chico que le ayuda a encontrar esa libertad, o la que es incomprendida y eso atrae al chico. No, ella dice que es UNA TOTAL PERRA, abusadora de amigos, adicta al sexo, la peor pesadilla de cualquier novia, y la fantasía de cada chico. OSEA, INCREÍBLE. Puede que suene un poco feo, pero REALMENTE VALE LA PENA LEERLO, es muy pero MUY bueno. 
  • Alice in Zombieland de Gena Showalter: Lo que voy a decir ahora, puede que sea increíble, no se si me van a creer, pero NUNCA leí Alicia en el País de las Maravillas. Ya esta, lo dije. No se porque no lo hice, esta en mi lista, pero aún no lo he hecho, y no, de niña no me lo hicieron leerlo. Sabía de que va la historia por las películas y esas cosas, por lo que que cuando vi que era como "retelling" pero CON ZOMBIES, me compró. Me gusto mucho este libro, y no, no solamente el chico, sino que también fueron los zombies, porque en mi vida solo he leído un libro de zombies, y este estuvo buenísimo. Hay acción, romance, una Alice que pelea contra zombies, osea, ES MUY ORIGINAL. Lo recomiendo totalmente. 

¡Ya terminé! No llegué a los 10 libros, porque solo estos 8 considero que fueron las MEJORES lecturas de este año. Siento escribí demasiado, pero eso siempre sucede, una vez que empiezo a escribir (jajaja) .Espero que les haya gustado(? y tomen en consideración para leer alguno de estos libros, y después díganme, si quieren, lo que les pareció.

¿LEYERON ALGUNO DE ESTOS LIBROS? ¿QUÉ LES PARECIERON? 
Por curiosidad, ¿Cuales fueron sus mejores lecturas de este año? 

5 comentarios:

  1. Bueno no leí ninguno de tu top ten jaja, lo único que puedo decir es que tengo muchas ganas de leer Las carreras de Escorpio. Voy a esperar a hacer el top cuando termine el año porque todavía tengo tiempo de leer más libros.
    ¡Saludos! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí "Vortex"! Me encanta ese libro *exijo que ya llegue el tercero*
    Y quiero leer "Ugly Love".
    Me gusta mucho tu blog!
    Saludos.Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  3. No, no he leído ninguno de ellos, :/ pero por suerte para mí he leído bastante y empezado mi blog, así que en cuanto a lectura y literatura ha sido un año maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Ay, de esa lista no leí ninguno pero sin dudas voy a anotar algunos en mi lista ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Una amiga puso a Las carreras de escorpio en su lista, también. Tengo muchas ganas de leerlo. Por el momento no leí ninguno de los libros de tu lista, pero... ¡voy a leer Vortex dentro de muy poco! ^^ ♥
    Besos.
    P/D: A mí sí me costó elegir, jajaja. Y no leí tantos, pasa que tuve muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentes, pero espero que te contengas y no escribas malas palabras ;)

Cualquier pregunta que no este relacionado con la entrada, podes hacerlas mediante mi correo el cual encontrarás en el menú donde dice "Contáctame".

¡Gracias por comentar!