lunes, 13 de octubre de 2014

¡Es lunes! ¿Qué estás leyendo? #3: Releyendo la trilogía de Los Juegos del Hambre

¡HOLA A TODOS! ¿Cómo están? Yo perfecta porque hoy es feriado por lo que no tuve clases, y me pase el día leyendo :D



"¡Es lunes! ¿Qué estás leyendo?" Es un post/campaña que empezó en el blog Book JourneyEn este post, se debe escribir los libros estamos leyendo, y los que tenemos pensado leer después. 


Realmente, la semana pasado no leí nada, no sé porque, simplemente no lo hice. Puede que de lo que voy a hablar ahora, no sea la función que debería tener estos post de los lunes, pero no me importa.


¿Vieron que falta CASI NADA para el estreno de Sinsajo Parte 1 (Mockingjay Part 1)? 

Cada vez que pienso en eso, y lo poco que falta, me emociono un montón.


¡Ya quiero ver la película!

Por eso mismo, decidí releer toda la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, y eso mismo hice hoy, ¡empecé a releer el primero! (Yaaaay!)

          

¿Sabían? Soy tributo. Así se les llaman a los fans de estos libros, como por ejemplo, a los fans de los libros de Correr o Morir se los llama "Larchos". 

Leí la trilogía por primera vez hace aproximadamente 4 años, antes de que se estrenase la primera película,y me encantaron tanto que los devoré en menos de una semana. Los había leído en pdf, pero luego me fui comprando los libros, releí el primero y el segundo pero Sinsajo no lo releí; y hasta el día de hoy sigo sin hacerlo.

Llegué a tener una página de Facebook de la obsesión que tuve con estos libros, era mi pasión hasta que la deje a cargo de otras administradoras el año pasado debido a mis tiempos.

He leído de varios tributos, que leyeron como 6 veces el primero, 8 el segundo, y 5 veces el tercero, y es tipo:

"¡Woah!, yo solamente los leí una vez"

Los admiro por leerlos tantas veces, al principio no me sentía muy tributo al ver eso, pero luego me di cuenta que no es importante cuantas veces los hayas leído, lo importante es el amor que sentís por los libros. Por lo que no me sentía mal al respecto y además a mi no me gustaba mucho releer libros, hasta que esté año no sé que me sucedió, que de la nada, me dieron ganas de releer toda mi biblioteca. 

¿Loco, verdad?

Me acuerdo que un día me desperté con tremendas ganas de releer Sinsajo, y estaba como "mmm... que raro que tenga ganas de releer un libro", porque en serio, a mi no me gustaba releer libros, ¡para nada! 

Sentía que al releerlos, iba aburrirme porque ya sabía la historia, y prefería usar ese tiempo leyendo otros libros que no hubiese leído, y además entre la primera vez que leía un libro, y la relectura, prefería dejar pasar mucho tiempo, como para experimentar la sensación de "leerlos como si fuese la primera vez".

Puede que suene bobo, lo sé. 

Igual eso no sucedió, porque este año releí varios libros que había leído el año pasado, y eso no es mucho tiempo entre la primera lectura y la relectura. 

En fin, estaba buscando algo para leer en mi biblioteca, en la cual tengo libros que no he leído aún pero simplemente no me daban ganas de hacerlo, y pensando que falta poco tiempo para el estreno de Sinsajo Parte 1, decidí releer todos los libros de Los Juegos del Hambre.

Siento mucha emoción por esta relectura que voy hacer ya que tengo muy mala memoria, y básicamente no me acuerdo nada (pero ¡NADA!) de Sinsajo y tampoco de los otros libros, solo ciertas muertes... bueno, en realidad me acuerdo quienes mueren, pero no como mueren ¿entienden?

Tal vez mi mente o mi cerebro, lo que sea, reprimió los malos momentos (? y por eso no me acuerdo pero no creo que ese haya sido el caso, es mi mala memoria la culpable (jajaja). Y debido a esto, siento que va ser como "leer por primera vez" los libros, aunque ciertas muertes no me van a impactar tanto como la primera vez que lo leí, ya han pasado 3 años, y en ese tiempo mi forma de pensar cambió, en realidad, yo cambié; y siento que la lectura va a ser diferente.


Y bueno, me fui un poco de tema, pero lo voy a dejar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que comentes, pero espero que te contengas y no escribas malas palabras ;)

Cualquier pregunta que no este relacionado con la entrada, podes hacerlas mediante mi correo el cual encontrarás en el menú donde dice "Contáctame".

¡Gracias por comentar!